Publicado: 6 de Mayo de 2020 a las 15:34

Bodegas Pinord es una empresa familiar que cuenta con larga tradición vitivinícola.  Actualmente, dos generaciones trabajan conjuntamente, contando con el inestimable apoyo de grandes profesionales que contribuyen en la elaboración y crianza de los vinos y cavas, sin olvidar el medio centenar de colaboradores dedicados a la venta y distribución de nuestros vinos y cavas.

La bodega, que se erigió en su actual ubicación, junto a la estación de ferrocarril de Vilafranca del Penedès, muy pronto destacó por la gran calidad de sus graneles, que expedía a media España y, contaba incluso con una tubería propia que cruzaba bajo las vías para permitir el llenado de cubas en los trenes.

En los alrededores de dicha localidad se encuentran los viñedos de nuestros antepasados, los cuales se han incrementado con el transcurso del tiempo.

Poco a poco y, a partir de 1942, los primeros vinos empezaron a ganar nombre y prestigio, y año tras año y, generación tras generación, los viñedos familiares han ido creciendo; las variedades autóctonas han evolucionado sensiblemente y, el nombre de la familia se ha ligado al vino del Penedès de una forma inseparable.

En estos momentos, Pinord cuenta con instalaciones capaces de elaborar más de cinco millones de botellas al año, pero siempre conservando el sello de producción familiar.